Odontopediatria
La odontopediatría es la especialidad que se encarga de la enseñanza y la práctica de la salud dental de los más pequeños de casa.
¿Cómo funciona?
La edad ideal para que tus hijos visiten al dentista es desde que nacen y les crecen los dientes de leche. Una vez que tengan todos los dientes permanentes deben ir con el odontólogo general para obtener una buena salud bucal. ¿Qué se hace?
- Limpieza: para retirar la placa y el sarro ayudando a prevenir caries, enfermedades y mal aliento. Al final se realiza la aplicación de flúor, que ayudará a reducir el riesgo a desarrollar caries y tener una boca sana.
- Selladores: para proteger la superficie de los molares y premolares, actuando como una barrera, protegiendo el esmalte dental de la acumulación de placa y del ácido.
- Resina: para restaurar dientes dañados o con caries y ayudar a corregir fisuras o grietas.
- Extracciones: para retirar los dientes de leche una vez que ya no se pueden restaurar ya sea por una caries extensa, fractura o para facilitar la salida de dientes permanentes.
- Ortopedia: para corregir malos hábitos (como chupar el dedo), crear espacio para los dientes que deben salir, simplificar o prevenir los tratamientos de ortodoncia y reducir o eliminar problemas respiratorios o del habla.